Se realizará simposio por los 10 años del SINASAN

 

Los días 26, 27 y 28 de mayo se estará llevando a cabo el simposio “Desafío Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica, 10 Años de Sostenibilidad de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, el cual se desarrollará en el Hotel Real Intercontinental (14 calle 2-51 zona 10).

La realización del evento, que forma parte de la celebración por los 10 años del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), tiene como propósito contribuir a la sostenibilidad en la implementación de políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Guatemala, mediante el intercambio de experiencias positivas que fortalezcan los procesos para  eliminar la desnutrición crónica.

Asimismo, se quiere vincular a la sociedad guatemalteca en la temática SAN, para reafirmar los esfuerzos y compromisos de ejecutar, respaldar, coadyuvar y exigir la implementación de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El evento tendrá carácter técnico científico y estarán presentes representantes de organismos nacionales e internacionales, expertos en nutrición, quienes compartirán sus experiencias y avances en SAN, lo que ayudará a fijar una ruta para la elaboración de la estrategia de sostenibilidad de las acciones contra la desnutrición crónica.

También se efectuarán conferencias magistrales, paneles foros y mesas de trabajo. Durante los tres días se abordarán temas relacionados a la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El evento está siendo coordinado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), con el apoyo de  la Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Embajada de España en Guatemala, Cooperación Española, UNICEF, USAID, Catholic Relief Services (CRS), Save the Children, Asistencia Técnica en Alimentación y Nutrición (FANTA III), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Cooperación de Canadá y Scaling Up  Nutrition.