Dirección de Comunicación e Información

  1. Elaborar diagnósticos de comunicación, para diseñar, dirigir y ejecutar efectivamente estrategias de comunicación y relaciones públicas de la SESAN;
  2. Informar y divulgar los compromisos y avances relativos a la situación y condición de la SAN;
  3. Coordinar acciones de comunicación con otras instancias de gobierno especialmente con el CONASAN, entidades de cooperación externa y sociedad civil;
  4. Realizar acciones de divulgación para posicionar la imagen institucional de la Secretaría y establecer una relación fluida con los medios de comunicación;
  5. Crear mecanismos de comunicación e información interna sobre el desarrollo de actividades y procesos del quehacer institucional de manera constante;
  6. Establecer un sistema de monitoreo y evaluación de las estrategias de comunicación, en coordinación con la Dirección de Planificación, Monitoreo y Evaluación;
  7. Brindar apoyo y asesoría a las demás direcciones en el ámbito de su competencia;
  8. Administrar el centro de documentación y la biblioteca virtual de la Secretaría;
  9. Apoyar la elaboración del informe presidencial y la memoria de labores de la Institución, oportunamente y de conformidad con los requerimientos correspondientes; y
  10. Otras que le sean asignadas por las autoridades superiores de la SESAN.